Seguidores

jueves, 20 de noviembre de 2014

Se feliz a tu manera


No te rindas palomita
no te escondas en la jaula
dale impulso a tus alitas
Todos llegan a mañana
 
Si el camino se hace largo
ve despacio y sin apuros
que no por llegar primero
se es mejor en este mundo
 
Hazle frente al fuerte viento
con tus sueños como escudo
y si se oscurece el cielo
pinta el sol en un dibujo
 
Frases largas frases cortas
cual prosa es esta vida
punto y coma poco importan
si con amor la respiras
 
Se feliz a tu manera
sin hacerle daño a nadie
y si acaso te lo hicieran
perdonar es ser más grande
 
no te importe lo que opinen
los que sin saber opinan
la verdad es una sola
no la esconden mil mentiras


(A mi hija Ángeles )... Y a todos los niños que sufren discriminación por ser únicos e irrepetibles



8 comentarios:

  1. Qué belleza de dedicatoria... (tengo una sobrina con autismo, la que de la discriminación también conoce ya, a sus escasos 11 añitos).

    Sabes, yo siempre tuve (y aún tengo) que hacerle frente al "fuerte viento", desde muy muy niña, donde empecé a ver que la vida era mucho más profunda e intrincada de lo que jamás imaginé... Crecí bastante sola por esos motivos que no cuento ahora... Seguramente por distintas razones a las de Ángeles (o quien sabe), pero cualquiera sea la razón puedo decir que la entiendo, la apoyo, y la animo! porque de toda esta experiencia que ya me di cuenta es para toda la vida, aprendemos a conocernos muchísimo a nosostros mismos, lo cual es bastante útil a lo largo de la vida, nuestro mundo interior crece, y somos más empáticos con los demás. Y a veces hasta encontramos la confianza de las personas aún sin conocernos demasiado, algo así como un privilegio en este mundo tan contaminado por cosas nefastas... Son cosas sencillas y grandes, pero valiosas para mi. Espero que Ángeles sepa también apreciar su propio mundo de riquezas. Para ello, también tiene una madre sensible y hermosa, fuerte como pocas, que sabrá apoyarla.

    A las personas que nos ha costado de alguna manera el "crecer" , a veces hasta nos da por escribir!... ;)

    "NO TE RINDAS PALOMITA"... Muy hermoso. Vaya también para su mamá esta frase, esta voz poderosa, incentivadora, y tan llena de amor.

    Te quiero mucho.
    Abrazos apretados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que inmensa fortuna este encuentro sin roces por los caminos de las letras Cada vez que te leo cada vez que me lees Confirmo para mi que el dolor une fortalezas Cuanto aprecio tu confianza y cuanto mas tu cariño ...
      Te comparto un secreto que adivino va a obligar una sonrisa a tu rosto... A mi niña le son suficientes una hoja en blanco y un lápiz punta carbón, para ser feliz...;) Te quiero mucho Amiga mía !

      Eliminar
  2. Bellisimas y sentidas letras, a quienes realmente se las merecen.
    Feliz año.
    Precioso blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Un bello y emotivo poema.
    Con tu permiso me quedo por aquí y te invito a que visites mi blog de poesía
    http://milfantasiasdejulia.blogspot.com
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia !! Quédate cuanto quieras y un saludo cordial para ti también

      Eliminar